martes, 6 de marzo de 2012

ROL - Herramientas - Móvil

Todo el mundo coincidirá conmigo en que cada día los móviles son más sofisticados, más potentes, y una herramienta a tener en cuenta que no solo te permite hablar por teléfono.

La mayor utilidad que tiene un teléfono móvil son las aplicaciones que tiene, ya sea basado en un sistema IOS o en Android.





Personalmente yo tengo un teléfono móvil Android y un ipod (que no iphone) con IOS. En ambos tengo un par de lanzadores de dados instalados y me facilitan bastante la vida a la hora de hacer tiradas cuando no tengo los dados a mano.

Esto no quiere decir que los móviles sean un sustitutivo de los dados habituales, pero cuando por ejemplo hay que tirar 4D6 + 2D8 + 1D10 + 37, viene bien que se tiren con solo tocar un botón con el dedo.
Por otro lado, los móviles también disponen de la capacidad de ambientar acústicamente las partidas, pero personalmente me apaño mejor con uno ordenador que con estos.

También son útiles por su conexión a internet en caso de que no haya ordenadores portátiles en la partida, ya que siempre se puede hacer una rápida consulta en caso de necesitarla.

He visto también aplicaciones muy útiles pero para juegos más concretos, como es un gestor del uso de hechizos de D&D 3.5, para saber cuántos hechizos te quedan y cuáles. También hay gestores de vida que te permiten curarte y perder vida.

Aunque no sean aplicaciones directamente ideadas para jugar al rol, he visto otras muchas que también son muy útiles, como es el caso de un conversor de unidades de medida (para cuando nos encontramos a los fatídicos pies), o un consultor de nombres propios para crear PNJ. ¡O una útil calculadora que nunca está de más!

Conozco de gente que también se ha creado sus propias aplicaciones para gestionar directamente su hoja de personaje, pero para esto se requieren conocimientos de programación para móviles, cosa que, lamentablemente, no todos tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario