viernes, 21 de septiembre de 2012

ROL - Personaje - Plasmar en el papel

Ya has tienes una idea de personaje que has desarrollado siguiendo lo indicado en ROL - Personaje - Creación - La idea (o no), ahora te han dado una ficha de personaje, has cogido el lápiz y... ¿Ahora qué?

Bien, antes de nada haz un recuento de lo que has pensado para el personaje, haz tu elección de raza, clase... Eso es importante y si existen en el juego en que estés creando el personaje, será su rasgo más característico. Piensa que el personaje se definiría a si mismo así, es decir, si tiene de clase "Druida", cuando a tu personaje le pregunten a qué se dedica, debería responder "Soy druida". Si tu personaje respondería "Soy un viajero", a lo mejor es que no debería ser un druida.


Asigna los atributos desde los más importantes para el personaje a los menos importantes.
Después ve a las "capacidades" o "habilidades" (nadar, trepar...) y ponte puntos en las que más te interesan.

Una vez hayas terminado esto, si te sobran puntos, asígnalos a lo que crees que tu personaje, por cómo es, debería tener algún punto más que la media de personas.

Acto seguido, imita el paso anterior con las habilidades o capacidades en que tu personaje, debería simplemente conocer, si después te quedan puntos amplía un poco las cosas anteriores y ¡voilá! habilidades y atributos asignados.


Si después de esto tu personaje tiene unas habilidades más gráficas (un espadazo, una magia...) es el momento de, si ese "poder" no iba intrínseco en la idea del personaje, crearlo. De nuevo debe ser algo que te interese y que te resulte cómodo, pero trata también de que sea útil. Piensa en algo que te guste y que le pegue a tu personaje, eso es lo fundamental.

Una vez hayas terminado con esos "poderes", vuelve a revisar toda la ficha y haz ajustes conforme al poder en caso de tenerlo, si tu poder es ser spiderman, necesariamente deberás subirte tu capacidad de escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario