viernes, 14 de septiembre de 2012

ROL - Personaje - Creación - La idea

Vas a comenzar a jugar una partida de rol o bien tu personaje ha muerto, te dicen "crea un personaje nuevo" y tú dices "vale, voy", palabras muy rápidas de pronunciar, pero no es ni mucho menos tan fácil de llevar a cabo.

A continuación daremos una serie de pautas que yo utilizo a la hora de crear un personaje, y es antes de nada, obtener alguna idea de cómo debe ser el personaje.



Lo principal a la hora de crear un personaje es que te guste, después lo más importante sería que te sientes cómodo con él, después que le guste al resto, y por último que sea útil.

Que te guste

Un personaje tiene que gustarle al propio jugador, y es lo primero que tienes que valorar a la hora de crearlo, la experiencia te irá diciendo qué personajes te gustan más, pero a veces te apetecerá probar cosas nuevas... Mi recomendación es que no hagas experimentos para una campaña, pero sí para una partida corta. Si por ejemplo no te gustan los magos pero te apetece jugar con un mago, no te crees uno para una campaña de larga duración porque lo más probable es que el personaje termine por no gustarte, pero quizás para una partida de una o dos sesiones sí sea una gran opción porque será algo nuevo para ti.

Que te sientes cómodo con él

Hay algunos detalles que provocan que un personaje no te resulte cómodo de manejar, por ejemplo, a mi personalmente no me gusta llevar personajes fríos y calculadores, que lo aparenten sí, que lo sean, no. De igual forma, se me da muy mal rolear con personajes del sexo femenino, a si que suelo evitar ese tipo de cosas. La experiencia te irá diciendo con qué cosas no te sientes cómodo, y si no te sientes cómodo con algo, bajo ningún concepto lo introduzcas en un personaje.

Que le guste al resto

No está mal que tengas también en cuenta también las preferencias del resto de tus compañeros, quiero decir, si todos se hacen un grupo de enanos bonachones, no te hagas tú un asesino elfo porque romperías el interés el grupo. Tienes que tener en cuenta lo que le gusta también a todo el mundo, porque si tienes un personaje que te guste y que al resto también, disfrutaréis todos mucho más de la partida.

Que sea útil

Hay quien dice que este punto no importa, pero personalmente no soporto llevar un personaje inútil. Sea en el ámbito que sea, deberías buscar que el personaje sea útil para que sientas que haces algo más que interactuar con el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario