lunes, 12 de marzo de 2012

ROL - Documento Ayuda - Resumen partida personaje

Cuando la partida termina, muchas veces el jugador recoge las cosas, se levanta de la mesa y olvida la partida hasta la siguiente jornada. Esto a menudo es un gran problema para el transcurso de una campaña, sobre todo si no se juega con la suficiente frecuencia.

Una buena forma de solucionar este problema es haciendo que cada jugador durante el transcurso de cada partida vaya escribiendo los eventos más relevantes que ocurren. Solo una notas sueltas, pero lo suficiente como para que antes de comenzar la siguiente jornada lo lea y recuerde lo que ocurrió.







Lo hoja está dividida en seis apartados. El primero, la cabecera, es únicamente para saber de qué página estamos hablando, apuntamos el nombre del jugador, la fecha en que se jugó la partida, el personaje que manejó, la fecha del juego y los asistentes a la partida.

Después, tenemos una breve relación de sucesos importantes, donde escribir el lugar en que ocurrieron, un personaje relevante en este suceso y una breve explicación de lo ocurrido. Por ejemplo podría ponerse “Campamento ogro – Uridim – Durante un momento ha desaparecido y después vuelto con magulladuras”. De esa forma, ese detalle que probablemente para la siguiente jornada el jugador no recordaría, lo tendrá presente.

A continuación está el apartado en que escribir nuevas opiniones sobre personajes. En este apartado primero escribimos el nombre, después una opinión en una palabra (mala persona, amor, odio, amistad, desconfianza…) y a continuación una descripción algo más detallada.

Después nos encontramos con un apartado dedicado a los combates, en este pondremos a los enemigos a los que nos enfrentamos, los aliados caídos y alguna nota relevante.

Tras esto, tenemos un apartado donde escribir logros conseguidos por el personaje, esto es desde que hayamos conseguido enamorar aun PNJ a encontrar una espada mágica.

Por último, tenemos el apartado de notas para escribir el resto de cosas que queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario